ASAMBLEA CIUDADANA DE MAGALLANES

Ciudadanas y ciudadanos en movimiento

Declaración Pública de la Asamblea Ciudadana de Magallanes – 24 de febrero de 2011

Punta Arenas. 24 de febrero de 2011.- La Asamblea Ciudadana de Magallanes desea a informar a la comunidad que con fecha 14 de febrero del año en curso envío al Ministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, una carta solicitando información técnica necesaria para participar en la mesa de trabajo consultiva que se acordó al término del conflicto de enero recién pasado con motivo del Alza del Gas para la región de Magallanes.

 El mismo día de la entrega de la misiva esta fue enviada al Gabinete del Ministerio vía correo electrónico, para contar con una respuesta a la brevedad. Este e-mail fue recepcionado conforme por la secretaria del señor Ministro. No obstante, transcurrido 10 días de la fecha indicada la Asamblea Ciudadana de Magallanes no ha obtenido respuesta de parte de quien ha sido el interlocutor válido en el Gobierno. De esta manera, recalcamos que no cabe ni se justifica reunirse con una autoridad regional que carece de capacidad de resolución en materias relacionadas con la futura ley sobre el gas en Magallanes.

 También es necesario tener en vista una vez más que, cuando la ACM le solicito a la Intendenta regional tener acercamiento con la comunidad para analizar y resolver el alza del gas, se negó al diálogo, provocando los efectos que todos conocemos.  Por esta razón, no estamos disponibles para blanquear su imagen ante la ciudadanía.

En relación a la representación de la Asamblea Ciudadana de Magallanes en la mesa de trabajo consultiva y en la discusión acerca de la energía futura en Magallanes, que se iniciará en el mes de marzo tal como lo estipula el protocolo de acuerdo, la ACM declara que “somos nosotros quienes vamos a decidir quienes y cuantos integrarán nuestra representación en dicha instancia de trabajo, por ello no aceptaremos que terceros pauteen a la ciudadanía en este materia de interés para toda la comunidad”.

ASAMBLEA CIUDADANA DE MAGALLANES

Anuncios

Written by Manuel Luis Rodríguez U.

23 febrero, 2011 a 11:09

Publicado en DECLARACIONES PUBLICAS

A %d blogueros les gusta esto: